El próximo sábado 2 de noviembre a las 13:00 h. en la parcela sita en calle Pilar de San Roque nº4 de nuestra ciudad, tendrá lugar la colocación de la primera piedra de la Casa Hermandad de la Cofradía del Huerto y los Desamparados.
Tras veinte años, desde que se comenzará a hablar de “Casa Hermandad” en el seno de la Cofradía y una travesía de dos décadas en los que la cofradía ha estudiado y tanteado la posibilidad de diferentes parcelas, en septiembre de 2.022 se materializaba la adquisición del solar situado en pleno barrio de Capuchinos.
El proyecto, realizado por Francisco Torres Delgado y aprobado por el Cabildo de Hermanos de la Cofradía el 1 de diciembre de 2.023, recoge la singularidad de un edificio de estas características que gira en torno a un salón de tronos grande y con diferentes dependencias donde la Cofradía pueda desarrollar su labor diaria.
La parcela sobre la que se va a construir cuenta con 245,40 m2 con una superficie prevista de construcción de 629,49 m2 distribuidos en tres plantas más azotea.