José Carlos Torres (Álora, 1989), desde edad temprana despierta curiosidad y ciertas aptitudes en el mundo de las artes plásticas. Desarrolla su formación profesional como técnico superior en diseño gráfico y fotografía. Amplía sus conocimientos sobre la fotografía en la academia Animun Creativity Advanced School de Málaga.
Sus obras, llenas de todas de símbolos y significados se ven reforzadas por un amplio sentido del estudio del color y las formas, así como del conocimiento y del estudio de la tipografía. Toda su obra, influenciada claramente por la admiración y conocimiento por la obra del gran pintor malagueño Don Eugenio Chicano Navarro. Podríamos enumerar muchísimas obras de este joven artista malagueño, pero si podemos destacar algunas de ellas habría que destacar el díptico “Cautivo y Trinidad”, obras que sirvieron para anunciar las salidas procesionales de esta cofradía malagueña.
Con motivo del I centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga se llevó a cabo la realización de la magna exposición “El Verbo Encarnado” lo que le llevó a participar junto a numerosos artistas en la decoración pictóricas de las peanas de las sagradas imágenes siendo él el encargado de la decoración de la peana de Jesús Nazareno de Viñeros (Francisco Buiza, 1975).
Cabe destacar su participación en la exposición “Solidarios con los Dolores”, organizada por la Archicofradía Sacramental de los Dolores de San Juan en el mítico café Puerta Oscura de la capital. Independientemente de su producción de obras de arte sacro destacamos su participación en la comparsa “Matria” con la creación del mural “Andaluces levantáos”, en la que recrea un “olimpo andaluz” formado con personajes ilustres de nuestra cultura andaluza. Son numerosos los diversos carteles realizados por nuestra geografía andaluza destacando entre ellos el cartel de las salidas procesionales de cofradías malagueñas como Humildad, Humildad y Paciencia, Salud, Sacramental de la Cena, Soledad de San Pablo, Oficial de la Semana Santa de Almogía, entre otros. Fuera de nuestra provincia cabe destacar el cartel para la salida de la Pastora de Santa Marina de Sevilla, el vigésimo quinto aniversario de la bendición de la Virgen de la O de Córdoba.